Esta política se aplica a todos las pantallas LCD durante el período de garantía.
Las pantallas LCD/LED pueden tener imperfecciones que aparecen como puntos (píxeles) brillantes o puntos oscuros. Esto es común y general para todos los LCD/LED de cualquier dispositivo y de cualquier marca.
Cada marca, modelo y tamaño tiene su estándar en políticas de pixeles, por favor consultar en cada caso para estar informado al respecto, SAMPLER se regirá por estas políticas ante cualquier reclamo por pixeles quemados, no haciéndose responsable en caso que el cliente no haya consultado con anterioridad y la Garantía por parte del Fabricante sea rechazada.
No se realizaran cambios o acreditaciones de productos que fueran solicitados en forma errónea por el cliente o por incompatibilidades, como el caso de memorias para notebook, pc, etc.
Las partes que no tengan garantía otorgada por el fabricante con representación en el Uruguay (Service Oficial), contarán con la garantía otorgada por nuestra empresa, en la calle Oscar Gestido 2576, de Lunes a Viernes de 9 a 18Hs.
De esta forma las Garantías se cumplirán de la siguiente manera:
- PRODUCTOS CON GARANTÍA OFICIAL DEL FABRICANTE: El cliente es 100% responsable de hacer llegar el producto al Service Autorizado, sin posibilidad de reclamo alguno a DEACO SRL. Esto es debido que nuestra Empresa no puede intervenir en el proceso de Garantía de un producto con Service Oficial.
- PRODUCTOS CON GARANTÍA LOCAL DEL PROVEEDOR: DEACO SRL se compromete a llevar el producto al Service correspondiente en un plazo máximo de 24hs de recibido en la empresa. Una vez ingresado al Service, éste cuenta con un plazo entre 7 a 10 días hábiles (o menor en algunos casos), para constatar la falla y proceder a la reparación o cambio.
- PRODUCTOS CON GARANTÍA LOCAL QUE SE ENCUENTREN EN EL INTERIOR: El cliente deberá enviar el Producto a la dirección Oscar Gestido 2576 con flete pago. DEACO SRL se compromete a llevar el producto al Service correspondiente en un plazo máximo de 24hs de recibido en la empresa. Una vez ingresado al Service, éste cuenta con un plazo entre 7 a 10 días hábiles (o menor en algunos casos), para constatar la falla y proceder a la reparación o cambio.
- CAMBIOS DENTRO DE LOS 5 DÍAS LEGALES: El cambio o devolución del producto sólo será válido si el mismo se encuentra en las mismas condiciones que fue entregado, sin haber sido abierto o manipulado de forma alguna, excepto en aquellos casos donde DEACO SRL haya sido explícito en que el producto no tiene devolución (Por ejemplo, productos a pedido o con características especiales). Esta regla no corre para casos en los que el producto falla o se debe aplicar la Garantía, la misma debe ser gestionada sin importar el tiempo transcurrido de la compra.
a) Presentando el reclamo en los primeros treinta (30) días, se procederá a la prueba del mismo por parte de los técnicos del service, para que luego de constatarse el fallo de la misma se efectué la reposición del producto por otro de la misma marca y calidad, o en su defecto, se efectuará una Nota de Crédito por el importe de la compra.
NO realizamos cambios de ningún tipo por fallas en el primer uso, considerando que en todo tipo de productos, marcas y modelos, las fallas de fabrica podrían existir y se regirán por la misma política de garantía aquí descrita.
b) Presentado el reclamo desde el día treinta y uno (31) al término de la garantía, DEACO SRL se reserva el derecho de cambiar el producto, por otro de similar o superior desempeño o calidad del stock de RMA o en su defecto realizar una Nota de Crédito por el valor del producto a la fecha de la reclamación.
Están excluidos de la garantía entre otros, las fuentes de poder, controles de mando a distancia (controles remotos), insumos (cintas de impresoras, cartuchos de tinta, cables, cartuchos de respaldo, CD grabables y similares).
NO están cubiertos en la garantía:
- Partes que se gastan o agotan con el uso, como por ejemplo: baterías, pilas, estuches, maletines, controles de mando a distancia (controles remotos), etc.
- Productos o instalaciones de software.
- Daños producidos por el uso, manipulación, abuso o descuido.
- Daños causados por el uso o conservación fuera de los parámetros normales o especificados por el fabricante.
- Daños causados por la modificación o incorporación de otros productos.
- Daños causados por la reparación o reemplazo de partes garantizadas por parte de personas ajenas a DEACO SRL.
- Daños causados por el agua aunque el dispositivo tenga especificaciones que sean a prueba de agua (tal como lo establece el fabricante).
- Daños causados por golpes aunque el dispositivo sea a prueba de golpes (tal como lo establece el fabricante).
- Daños o incorrectas funcionalidades causadas por cambios en los sistemas inherentes a los equipos comprados (ejemplo: cualquier modificación de sistemas operativos por parte de personas ajenas a DEACO SRL).
DEACO SRL no asume responsabilidad alguna por daños causados por el producto o por las fallas de desempeño del producto, como pueden ser las pérdidas de ganancias, utilidades, datos, ahorros o cualquier otro bien o concepto. Es responsabilidad del cliente tener respaldada toda la información previo al envío a Service.
La confirmación de la compra en nuestra empresa da por aceptado automáticamente los términos aquí descritos sin derecho a reclamos posteriores.
La garantía cubre exclusivamente los defectos de fabricación, excluyéndose los ocasionados por la manipulación, transporte y uso inadecuado de los mismos.
Para hacer válida esta garantía es necesario enviar por correo o adjuntar al producto:
- Factura original o copia entregada con la compra.
- Devolver el producto en su empaque original (caja, bolsa antiestática, accesorios completos y manuales) incluyendo el sello de garantía o código de barras impreso en el artículo sin ninguna alteración.
- En el caso de las impresoras, se recepcionan únicamente si tienen cartuchos/toners originales con carga. No se aceptan impresoras para service con cartuchos/toners compatibles.
RIESGO CUBIERTO: La Aseguradora se obliga, a reparar los daños que afecten al aparato y/o equipo especificado en el Frente de Póliza o Certificado de Incorporación Individual, según corresponda, siempre que los mismos, se encuentren alcanzados por la garantía otorgada por el fabricante del bien, aparato y/o equipo y que ocurran dentro del período que comienza el día siguiente al del vencimiento de la garantía de fábrica y termina en la fecha indicada en el Frente de Póliza o Certificado de Incorporación Individual para esta cobertura.
EXCLUSIONES DE LA COBERTURA
El Asegurador no cubrirá los daños sufridos por el aparato y/o equipo cuando los mismos sean consecuencia –directa o indirecta- de:
a) Su uso indebido o abusivo; o de deficiencias, sobretensiones, descargas o interrupciones del circuito de alimentación eléctrica; o rayos; o deficiencias en la instalación eléctrica o línea telefónica o presión de gas del domicilio del usuario; o conexiones indebidas; o uso impropio de la fuente de energía; o interconexión de otro producto no recomendado por el fabricante.
b) Deterioro por depreciación y/o desgaste causado por el natural y normal uso o funcionamiento del aparato y/o equipo, siempre que dicha depreciación o desgaste no impida su funcionamiento u operación.
c) El desgaste o daños a las superficies expuestas, tales como pintura de los gabinetes, etc., como así también golpes, roturas o rayaduras causadas por el transporte.
d) El uso de piezas, válvulas, tubos de rayos catódicos, pilas, baterías y/o cualquier otro repuesto, contrariando las instrucciones del fabricante.
e) Desperfectos causados por fallas en unidades transformadoras o generadoras colocadas en forma externa al equipo, excepto cuando ellas hayan sido provistas por el fabricante del equipo junto con éste.
f) El arreglo, reparación o desarme de la instalación o cualquier parte de la misma por un técnico no autorizado por el fabricante en el período de la Garantía ni por el Asegurador durante la vigencia del Certificado de Incorporación Individual.
g) La reparación o reposición de partes y/o servicios cubiertos por la garantía del fabricante.
h) De partes consumibles remplazadas durante el mantenimiento regular o de partes que fracasan debido a la carencia de mantenimiento regularmente programado.
i) La colisión con cualquier otro objeto; suciedad, arena; exposición a factores climáticos.
Los daños acaecidos en el lugar y en ocasión de producirse los acontecimientos enumerados, se presume que son consecuencia de los mismos, salvo prueba en contrario del Asegurado.
Asimismo, quedan excluidos de la cobertura los accesorios, tales como baterías recargables y/o cualquier otra excepción que pudiera encontrarse en la garantía del fabricante.
En el caso de equipos de computación, no están cubiertos:
1. cualquier daño (total o parcial) de cintas de grabación o cualquier otro medio magnético incluidos cualquier programa, datos o información de setup que pudiera estar almacenada en cualquiera de los dispositivos tales como discos rígidos, CD Rom, discos flexibles, cintas, cintas de back up, como resultado del mal funcionamiento de una de las partes;
2. el lucro cesante;
3. ningún tipo de programas, software operativo o cualquier tipo de software;
4. aquellas terceras partes que hayan sido instaladas por el cliente en forma directa o a través de un tercero como por ejemplo: discos duros, tarjetas de cualquier tipo, equipamiento periférico o cualquier otro tipo de aditamento incluyendo programas que han sido instalados posteriormente a la compra original del aparato y/o equipo;
Será responsabilidad del Asegurado realizar los correspondientes backups previo al reemplazo o inicio de la reparación, según corresponda, del aparato y/o equipo.
Quedan excluidas de la presente cobertura las consecuencias dañosas -directas o indirectas- que pudiera haber causado el aparato y/o equipo afectado.